Tips para el cuidado del cabello
¡Hola! ¿Qué tal lleváis el finde? Hoy os traigo unos tips para el cuidado del cabello, para evitar roturas y que luzca más sano y fuerte.
1. Lavar cada dos o tres días
Si lo lavamos todos los días, le quitaremos los aceites naturales que se generan para que esté sano, suave y con brillo. Se quedará seco y apagado, lo que favorecerá su rotura.
Si lo lavas cada dos días dejarás que esos aceites actúen.
2. Peinar antes de lavar
Al lavarnos el cabello, acabamos enredándolo más de lo que estaba, pero si nos lo peinamos antes, evitamos que haya enredos más grandes y que al desenredarlo después se nos rompa más.
3. Peinar desde las puntas
Siempre que vayamos a peinarnos o cepillarnos el pelo, empezaremos por las puntas e iremos subiendo poco a poco, por lo mismo de antes: así evitaremos crear enredos más grandes.
4. Peinar con peine de púas anchas cuando se de el suavizante
Peinar, peinar y peinar, aunque siempre con cuidado, es lo que debemos hacer para tener un cabello sano. Esta vez, dentro de la ducha.
Cuando nos apliquemos el suavizante, antes de aclararlo, peinaremos un poco nuestro cabello con un peine de púas anchas, desenredándolo bien. Eso sí, despacio y empezando por las puntas, como he dicho antes.
5. Lavar con agua fría
El calor no es nada bueno para nuestro cabello, por eso debemos evitar el agua caliente en la ducha. Lo lavaremos con agua tibia y después lo aclararemos con agua fría para que se cierren las cutículas.
6. No secar con la toalla
La fricción tampoco es nada buena para el cabello. Al secarlo con la toalla, estamos realizando una fricción que hará que se nos rompa.
7. No cepillar mojado
Al estar mojado, el cabello es más débil, por lo que si lo cepillas en ese momento, favorecerás su caída y su rotura.
8. Peinar con peine de púas anchas si esta mojado
Volvemos a lo mismo, si tienes que peinarlo después de la ducha, es mejor que lo hagas despacio y con un peine de púas anchas, empezando, como siempre, desde las puntas.
9. Evitar calor
Si podemos evitar planchas, secadores o tenacillas que le den mucho calor a nuestro cabello, mejor. Si tienes el pelo corto, puedes secarlo al aire. Si lo tienes largo, sécalo con un secador que tenga aire frío (o templado, suele ser). Y al plancharlo u ondularlo, evita ponerlo a una temperatura alta y exponerlo durante mucho tiempo al calor.
Por supuesto, si podemos evitar las planchas, mucho mejor.
10. Evitar peinados apretados
Al apretar mucho un peinado, estamos tensando el cabello, por lo que llegará un punto en que se romperá.
Y ten mucho cuidado al quitarte las coletas o las horquillas, porque pueden tener pelos enganchados y romperlos también.
11. Cortar las puntas más a menudo
12. Vida sana
Lo básico. Beber mucho agua, comer sano, dormir bien, hacer ejercicio,...Todo esto hará que tu pelo brille más y crezca sano y fuerte. Y por supuesto, no sólo tu cabello se beneficiará de esta vida sana.Estos son los cuidados que debemos tener para que nuestro cabello esté sano y no se rompa con facilidad.
¿Habías oído estos consejos? ¿Sigues alguno? ¿Tu cabello se rompe con facilidad? ¿Te han sido útiles mis consejos? Comenta y cuéntamelo!
Un beso!
Fallo en la 5,6,7,9,10,11 suspensa, ¿no?jajajajajaj que desastre
ResponderEliminarUn besazo
http://www.confessionstomymirror.es/
Suspendidísima! jajaja Si te soy sincera, yo tampoco las cumplo todas. Intento hacerlo pero hay veces que no se puede. Pero bueno, hay que hacer un esfuerzo! Todo sea por lucir un pelazo! jaja Un beso!
EliminarPodrías dar Tips para hidratar el pelo... Lo tengo rizado y extra seco y pese a hacer lo q comentas las puntas parecen estropeadas incluso al día de sanearlas...
ResponderEliminarUn beso guapa ☺️
Por supuestísimo! Este domingo lo tienes :P A mí me pasa igual, antes lo tenía muy graso y ahora muy seco, no tengo término medio U.U' He empezado a usar el champú de TresEmmé Hidratante y la verdad es que se nota un montón, así que te lo recomiendo. Aún así, este domingo traeré los tips para hidratarlo :P Un beso!
Eliminar